¿Estás dando el pecho y no sabes qué medicinas puedes tomar? ¿Te han dicho que no puedes seguir con el pecho por la incompatibilidad de un tratamiento? ¿Conoces la web e-lactancia.org? ¿Tienes dudas acerca de su fiabilidad o funcionamiento?

Con la entrada de hoy quiero responderos a todas las preguntas respecto a la compatibilidad de la lactancia materna con los medicamentos, ya que son de las dudas más frecuentes durante la lactancia materna.

Son numerosas las mujeres que dejan de amamantar porque piensan que los medicamentos o alguna enfermedad son incompatibles con la lactancia.

Sabiendo lo importante que es la lactancia para madres e hijos, suspender la lactancia sin un motivo importante supone correr un riesgo innecesario para la salud.

El problema es que en muchos prospectos, incluso en muchas consultas médicas, al no estar debidamente actualizados, se prohíbe tomar medicamentos que no tienen ningún riesgo para nosotras ni para los bebés.

¿Es e-lactancia.org totalmente fiable?

E-lactancia.org es 100% fiable. Su información está basada en estudios científicos que avalan uno a uno todos los términos que podemos encontrar en esta magnífica base de datos. Por este motivo, entidades internacionales como la IHAN la recomiendan y apoyan, y es una de las herramientas que siempre recomendamos en nuestro curso de asesoras de lactancia.

El Doctor José María Paricio, gestiona la web desde que e-lactancia no era más que un excell “de andar por casa”. El pediatra y autor de “Tú eres la mejor madre del mundo”, coordina a varios pediatras y profesionales de la informática para gestionar la web.

Además, su base de datos se actualiza a diario. Los pediatras que trabajan para mantener la página están en constante actualización, y todos los datos permanecen en revisión constante. De hecho, al final de cada ficha podemos comprobar los datos de farmacócinetica y una extensa bibliografía.

Actualmente, quien se encarga de mantener la página es APILAM, una asociación altruista de carácter sanitario, científico y cultural que tiene como objetivo genérico la promoción de la salud, con especial atención a la lactancia materna.

Comments (0)

Product added to wishlist

MUNDO BABY HUELVA. utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de compra, elaborar información estadística y ofrecerte publicidad de interés por nosotros y por terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, y/o rechazar, así como obtener más información sobre las cookies en Saber más.